miércoles, 17 de marzo de 2010

Jaime Alguersuari

Todos (o muchos -o tú, que he puesto un contador de entradas y no sube, el jodío-) sabéis que no me caen bien los nacionalistas (ni vascos, catalanes o gallegos, ni españoles, franceses o yankees), porque el nacionalismo me parece un sentimiento excluyente, y las sociedades para ser justas, han de evolucionar hacia la apertura total.
¿Ves? Para ésto sí es buena la globalización.

Un Vicepresidente del Barça (el "Sr." Godal), se va a presentar a las elecciones para presidir ese gran Club y, no se le ocurre mejor manera para darse a conocer como miembro del actual proyecto que, en lugar de sacar pecho por lo conseguido deportivamente por la actual plantilla, el cuerpo técnico y su directiva, ir por la misma calle que Laporta, reafirmando su catalanismo (me parece perfecto, aunque no debería ser muy relevante para presidir un Club de Fútbol) como lo hace su actual jefe: ¿diciendo que Cataluña es la hostia? No; diciendo que lo que no es Cataluña es una mierda o no existe (que seguramente para personas con la mente tan cerrada -o vacía-, es peor aún no ser tenido en cuenta que "que hablen de uno, aunque sea"... mal).

La ocurrencia de éste buen hombre fue que dijo "a mí no me gusta una F1 con pilotitos madridistas ni periquitos", haciendo referencia en las mismas declaraciones también a las banderas que lleva cada uno (http://www.as.com/futbol/articulo/godall-gustan-pilotitos-madridistas-periquitos/dasftb/20100316dasdasftb_32/Tes).
Jaime Alguersuari (del que desconocía que era espanyolista), no me ha caído nunca demasiado bien,  algo que no influye para que valore su gran trabajo en una discipliena en la que, sólo por estar, ya demustras ser mejor que la inmensa mayoría. No sé si es por su pinta de niñato, porque no me gustaba su victimismo cuando es comparado con su compañero de escudería, (cuando éste tiene sólo 10 carreras más) o simple envidia por ser alto, guapo, con los ojos bonitos y piloto de Fórmula 1, pero gracias a las declaraciones que pego a contunuación, la imagen que tenía de él ha cambiado completamente. Bueno, lo de que es guapo y eso, no.

"Acabo de llegar del GP de Bahrain donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso (...) De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso. He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol. Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y (...) a usted mismo".
"No conoce usted nada de mi (...) Ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año. Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la senyera y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza".
"Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes de mi ciudad. Le deseo lo mejor pero dado el alcance de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario