sábado, 24 de abril de 2010

Pregunta para el que entienda algo.

Imagino que nadie pensará que puedo tener simpatía por Manos Sucias o por Falange Española y de las JONS, pero lanzo la siguiente cuestión:
¿Cabe prejuzgar una denuncia según quién sea el denunciante o el denunciado?
Lo digo porque, aún odiando infinitamente a esos fascistas y a todos los que se sirven de la democracia con el único fin de dinamitarla (ETA, por ejemplo), supongo que lo que se acabará juzgando es si Garzón tomo una mala decisión a sabiendas, vamos, si prevaricó en las tres causas que tiene abiertas por ese mismo delito:
  1. No inhibirse en favor de los Juzgados competentes en lo relacionado con la Memoria Histórica (otra cosa más en el debe de Zapatero, por no conseguir sacar adelante una Ley Integral e íntegra, a pesar de que contaba para ello con suficiente apoyo de la izquierda. Como con la Ley de Dependencia, la eterna reforma de la educación, cortar las ansias privatizadoras de propios y extraños.....
  2. No inhibirse (otra vez) de la instrucción de un caso en el que esta implicado Botín, que tres meses antes le "pagaba" su excedencia en USA. De hecho, no sólo no se inhibió, lo que hizo fue sobreseer el caso.
  3. Por autorizar escuchas entre los acusados e imputados por el Caso Gürtel y sus abogados. Bien es cierto que tanto la Fiscalía como el propio Garzón tuvieron suficientes evidencias de que en estas comunicaciones se delinquía, bien porque los propios abogados continuasen con los negocios de sus representados, bien porque colaborarían en la destrucción de pruebas.
Ahora bien, me parece loable que Garzón intentase crujirse a Pinochet, a ETA o a los que participaron de los asesinatos de la Dictadura franquista (ojo, no entro a juzgar el Golpe de Estado, el delito de traición a la Patria -entonces penado con la muerte- ni las barrabasadas cometidas durante la Guerra Civil), pero es que sospecho del personaje, entre otras cosas porque me parece un tío vengativo al máximo, que pagó de la peor manera el no ser premiado con el premio que exigía a Felipe González(¡muchos matarían por ser Secretario de Estado! él  no, él quería ser Ministro -y yo, no te jode-).

Bueno, pues eso, que no sé ni lo que digo. ¿Alguien me puede aclarar algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario