Bueno, en la entrada anterior he dejado dicho algo que ahora explicaré (soy un cobarde y me imaginaba que sólo con decir "ya lo decía yo", no me creeríais).
Decía antes que esto me estaba recordando a la temporada en la que Ron Dennis se cubrió de gloria del mismo modo que se está cubriendo ahora el Dr. Marko, el dueño de Red Bull Racing (no me creo que Christian Horner lo tuviese tan claro).
Dennis favoreció a su niño bonito (no es despectivo; tiene que ser un punto que un chaval al que has hecho crecer por tu apoyo desde que era un crío, puede ser campeón del mundo en el año de su debut) del mismo modo que están favoreciendo a Vettel. Tal vez sea más correcto decir que "no beneficiando a Webber".
Si hoy se hubiesen entretenido un pelín con el cambio de ruedas de Vettel, sólo 1,5 segundos de más, Webber sólo necesitaría quedar por delante de Alonso (cosa bastante probable dada la superioridad de los RB, no sobre Ferrari, sino sobre cualquier otra cosa con ruedas en el mundo) para ser campeón del mundo.
Sin embargo, repitiendo las posiciones de la carrera de hoy (Vettel/Webber/Alonso), el campeón sería Fernando. De hecho, lo de no beneficiar al australiano no sirve de nada ya que, para que el alemán ganase el mundial, Alonso debería desaparecer de la faz de la tierra.
Una torpeza, vaya.
(A continuación pegaré (de http://as.com) las combinaciones que harían tricampeón a Fernando Alonso; como se comprueba fácilmente, la situación es inmejorable, que no fácil).
- Siendo primero o segundo.
- Siendo tercero o cuarto, siempre que no gane Webber.
- Siendo quinto siempre que no ganen ni Webber ni Vettel.
- Siendo sexto siempre que Webber no sea primero ni segundo y que no gane Vettel.
- Siendo séptimo u octavo siempre que Webber no esté entre los tres primeros y que no gane Vettel
- Siendo noveno siempre que Webber no esté entre los cuatro primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.
- Siendo décimo siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo.
- Sin puntuar, siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo y que no gane Hamilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario