lunes, 1 de junio de 2015

Publicidad, Alcohol y Fórmula 1

Asquí os pego lo que publico mañana en Somos Fórmula 1.

La Unión Europea, de manos del grupo Eurocare, lleva tiempo criticando la publicidad de bebidas alcohólicas en la Fórmula 1, calificando la alta presencia en la misma como "extrema".
Fuente Getty Images
Lo cierto es que un deporte como la Fórmula 1 precisa de grandes inversores y, hoy en día, parece más rentable un pequeño patrocinio que permita ver tu marca en el mono de un piloto que embarcarte en la aventura de crear un equipo basado principalmente en la financiación que pueda aportar tu empresa. Incalculable el gasto que habrá hecho Red Bull en su aventura en el Gran Circo, independientemente de lo que ha supuesto un dominio en cuanto a presencia de marcacomo pocos en la historia. Por supuesto, además de los grandes éxitos deportivos, no podemos olvidar la presencia a nivel global de esta marca en todas las disciplinas de motor, así como en cualquier competición de deportes extremos y de riesgo.

Como decía, es poco probable que se puedan encontrar muchas marcas en situación de ser los nuevos Red Bull o Benetton. Parece más razonable pensar en pequeñas presencias de grandes empresas dentro de las escuderías, pensando en la penetración y en la favorabilidad de sumarca, así como en lo llamativo que puede ser un acto en tu sede con un piloto de Fórmula 1, contestando a tus directivos en una rueda de prensa llena de cremita para ellos, que para eso son quienes pagan.

Entendiendo que todo esto es lógico desde el punto de vista de quien invierte para promocionarse, lo que no lo parece tanto es que alguien al volante promocione una bebida alcohólica. Haciendo un paralelismo con el fútbol, es como si Coca Cola, una bebida que es cualquier cosa menos saludable y recomendable para la práctica deportiva, sea el patrocinador principal de un Mundial deFútbol... ¿Cómo? ¿Que eso ya pasa? Pues me busco otro ejemplo... Es como si Ana Botella estuviese patrocinada por una academia de inglés.

Antonio Santiago @soyelantonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario