martes, 4 de agosto de 2015

Michelle, echa un Mouton de porquería sobre Carmen Jordá

Artículo de opinión que he escrito en http://www.somosf1.com/

La Presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA, la mejor mujer de la historia al volante de cualquier "cacharro" de cuatro ruedas en la historia, la francesa Michelle Moutonha protestado públicamente porque la alicantina Carmen Jordá, a diferencia de otras pilotos (otros pilotas... maldita corrección política), ha llegado a lo más del automovilismo, según ella,por cuestiones de imagen. Por estar buena, entiendo aquí.

Fuente The Mirror
En sus inicios, tras los karts, compitió en la Fórmula 3 española, logrando tres podios en su primera temporada, quedando en cuarta posición en el campeonato. Esto, hizo que fichase conel equipo Campos F3 para llegar, dos años después, a las Le Mans Series.

Lo cierto (y aquí cabe darle la razón a Michelle Mouton) es que acabó como piloto de desarrollo del Lotus F1 Team sin grandes gestas al volante de los monoplazas que condujo. Cierto es también que, y aquí está el mayor problema de toda esta controversia, hay también pilotos hombres que han gozado de una carrera más cómoda que las de muchos otros.

No cometeré el error de la francesa a la hora de citar nombres de chicos que lo han tenido demasiado fácil por motivos empresariales o políticos, frente a la lista de pilotos meritorios que se han quedado por el camino. Tampoco cometeré el fallo de idealizar la promoción de chavales y chavalas. Ni en Fórmula 1, ni en ningún otro deporte.

Pero, demagogia aparte, tampoco pare muy conveniente que, en aras de la legítima lucha por la igualdad del hombre y la mujer, se sobreproteja a un miembro de la minoría casi siempre denostada, porque flaco favor se les haría con esa discriminación positiva a quienes luchan con todo y contra todos.

La señora Mouton, desde la atalaya que le ofrece ser Presidenta de una Comisión de la FIA, ha hecho una zancadilla a sí misma y a su cargo, pero envolvernos en la bandera de que es "una de las nuestras", tampoco ayuda a Carmen Jordá. Por cierto, la de Alcoy tampoco es culpable de que al buscar en Google "Carmen Jordá", la primera opción que te ofrece sea "novio" o que, si buscas imágenes sobre ella, haya muchas más suyas por el Paddock en pantaloncito corto que con un mono al volante de un Fórmula 1.

Fuente www.carmenjorda.com
En definitiva, juzguemos a las personas por sus méritos y no por su género, su dinero o su belleza. Así, nadie tendrá que pedir perdón por ser guapo, por ser hijo de su padre o por estar empujado por uno de los mayores bancos del mundo.

A. Santiago @soyelantonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario