En el circuito Gilles Villeneuve, hemos vuelto a ver sonreír tras el disgusto de Mónaco a Lewis Hamilton, el piloto en activo con más victorias en Canadá, sólo por detrás de Michael Schumacher. Otro récord que se ha batido hoy nos empuja hacia el pesimismo: por primera vez en su carrera, Fernando Alonso ha sido incapaz de terminar la carrera por tercer Gran Premio consecutivo.
Fuente: Getty Images |
Lo cierto es que han sucedido otras cosas extraordinarias, grandes adelantamientos, errores de estrategia, trompos, abandonos, toques con doblados, ausencia del Safety Car e, incluso,Pastor Maldonado llegando al final de la carrera sin ningún percance y en una meritoria séptima posición.
La carrera ha transcurrido por unos cauces relativamente tranquilos. Salida limpia, muro de los campeones intacto y una enorme diferencia entre los motores Mercedes (y Ferrari) y el resto. Cierto es que en la primera vuelta han pasado cosas, desde que a Alonso le han pedido que comience a ahorrar combustible, hasta que Jenson Button efectúe el Drive Through que tenía pendiente por los problemas del día de ayer.
Además del total dominio de la carrera de los dos Mercedes, con un enorme Lewis Hamilton, cabe destacar la carrera de varios pilotos que, saliendo desde muy atrás, han terminado en la zona de puntos animando la carrera durante el trayecto hasta la bandera de cuadros. Felipe Massa, que partía desde la 17ª posición de parrilla, ha terminado en 6º lugar, por detrás de unSebastian Vettel que partía desde el 16º lugar. De hecho, este fin de semana han estado más reñidas esas últimas plazas que la Pole Position...
A todo esto, no debemos olvidar que Vettel, tras irse largo por intentar adelantar antes de tiempo a Fernando Alonso en la horquilla del Casino, ha comenzado una remontada que tuvo que repetir tras una muy mala parada en boxes. También tuvo problemas Kimi Räikkönen tras su parada; como ya le pasase el año pasado, en la primera vuelta de sus compuestos más duros (recordemos que en este Gran Premio, Pirelli eligió neumáticos blandos y súper blandos), trompeó debido a la mezcla de baja temperatura de los neumáticos y la potente entrega del motor aún con el mapa de pit lane. El finlandés terminó en cuarto lugar, detrás de un Valtteri Bottas que se está mostrando carrera tras carrera como un piloto fiable y rápido que realiza unas buenas clasificaciones que, además, es capaz de mejorar los domingos.
La carrera de los españoles se resume rápido: Carlos Sáinz (que se comió en la vuelta 55 a Daniel Ricciardo -ganador el año pasado-) terminó 12º; Fernando Alonso y Roberto Merhi, han visto el final desde sus respectivos Boxes; en el caso del asturiano, (acompañado de Jenson Button), supuestamente por un fallo en los sistemas de escape de los dos McLaren-Honda. Es probable que sea una de las pocas cosas que no había fallado aún en ese coche que está convirtiendo lo de creer en su progresión, más en un acto de fe que de confianza en las palabras de los de Woking.
Veremos lo que nos depara la próxima carrera, ya de vuelta a Europa en el GP de Austria. Esperemos que todavía con Roberto Merhi en Manor. Confiemos que con Carlos Sainz aún por delante de Max Verstappen. Compremos que con Fernando Alonso verdaderamenteesperanzado en tener algún día un coche que le permita ganar... aunque sea un McLaren.
Antonio Santiago @soyelantonito
La carrera ha transcurrido por unos cauces relativamente tranquilos. Salida limpia, muro de los campeones intacto y una enorme diferencia entre los motores Mercedes (y Ferrari) y el resto. Cierto es que en la primera vuelta han pasado cosas, desde que a Alonso le han pedido que comience a ahorrar combustible, hasta que Jenson Button efectúe el Drive Through que tenía pendiente por los problemas del día de ayer.
Además del total dominio de la carrera de los dos Mercedes, con un enorme Lewis Hamilton, cabe destacar la carrera de varios pilotos que, saliendo desde muy atrás, han terminado en la zona de puntos animando la carrera durante el trayecto hasta la bandera de cuadros. Felipe Massa, que partía desde la 17ª posición de parrilla, ha terminado en 6º lugar, por detrás de unSebastian Vettel que partía desde el 16º lugar. De hecho, este fin de semana han estado más reñidas esas últimas plazas que la Pole Position...
A todo esto, no debemos olvidar que Vettel, tras irse largo por intentar adelantar antes de tiempo a Fernando Alonso en la horquilla del Casino, ha comenzado una remontada que tuvo que repetir tras una muy mala parada en boxes. También tuvo problemas Kimi Räikkönen tras su parada; como ya le pasase el año pasado, en la primera vuelta de sus compuestos más duros (recordemos que en este Gran Premio, Pirelli eligió neumáticos blandos y súper blandos), trompeó debido a la mezcla de baja temperatura de los neumáticos y la potente entrega del motor aún con el mapa de pit lane. El finlandés terminó en cuarto lugar, detrás de un Valtteri Bottas que se está mostrando carrera tras carrera como un piloto fiable y rápido que realiza unas buenas clasificaciones que, además, es capaz de mejorar los domingos.
La carrera de los españoles se resume rápido: Carlos Sáinz (que se comió en la vuelta 55 a Daniel Ricciardo -ganador el año pasado-) terminó 12º; Fernando Alonso y Roberto Merhi, han visto el final desde sus respectivos Boxes; en el caso del asturiano, (acompañado de Jenson Button), supuestamente por un fallo en los sistemas de escape de los dos McLaren-Honda. Es probable que sea una de las pocas cosas que no había fallado aún en ese coche que está convirtiendo lo de creer en su progresión, más en un acto de fe que de confianza en las palabras de los de Woking.
Fuente Formula1.com |
Antonio Santiago @soyelantonito
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