No cabe la menor duda al respecto de que la temporada de McLaren-Honda está siendo unauténtico desastre. Hay quien la tilda de vergonzosa, de lamentable, de deshonrosa o decalamitosa, pero pocos son capaces de ver luz al final del túnel.
Fuente Getty Images |
Lo cierto es que para quienes admiramos a Fernando Alonso y le consideramos uno de los pilotos más grandes en las últimas décadas, este año resulta descorazonador, pero no nos faltan argumentos a la hora de juzgar como bueno el hecho de que el asturiano abandonase Ferraripara enfrentar un proyecto que, viéndolo con perspectiva, bien podía hacer suyo del mismo modo que lo hiciese Michael Schumacher con un bebé como Benetton, una leyenda en horas bajas como Ferrari y, por qué no darle su parte alícuota de responsabilidad en el desarrollo de un equipoMercedes, emancipado precisamente de los de Woking.
Porque podría parecer que es un paso atrás de Alonso abandonar La Scuderia con un coche, este sí, capaz de ganar en las primeras carreras de la temporada, pero según mi punto de vista, esa aseveración es algo peregrina si nos olvidamos de los resultados obtenidos por McLaren y nos centramos exclusivamente en la situación de los de Maranello.
Es obvio que, en comparación con el coche dominante de turno (antes lo fue el RedBull del alemánSebastian Vettel y hoy lo es cualquiera de los dos Mercedes, especialmente l número 44 del británico Lewis Hamilton, pero sin olvidar que Nico Rosberg también machaca salvo excepciones a todos los rivales con un coche distinto al suyo), el Ferrari de esta temporada está más lejos del liderato de lo que acostumbraba a estar en manos de Fernando Alonso. Y no es porque sea peor coche que en años anteriores (invito a los derrotistas, que diría un gaditano, a poner datos sobre la mesa que tiren por tierra esta afirmación), ya que por fin los coches rojos parecen situarse en elsegundo escalón o tercero en el peor de los casos; tampoco olvidemos los subcampeonatos de Fernando Alonso con un coche que no era el segundo, ni a veces el tercero, siempre lejos en velocidad punta y más lejos aún en el paso por curva.
Mirando sólo la comparativa de 2015 Ferrari vs. Mercedes con las de años anteriores frente a Mercedes y RedBull, Alonso ha obtenido siempre más con menos, y son datos objetivos: hoy Ferrari está más lejos de sus perseguidores que en temporadas precedentes, pero no está más cerca de pelear por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de lo que lo ha estado desde que Felipe Massa perdiese aquella oportunidad que tal vez nunca se le vuelva a presentar.
Para terminar repito la idea: solo juzgo como acertada la decisión de abandonar Ferrari como única opción de mejorar para luchar en un futuro próximo por su tercer campeonato, todo esto es olvidando la temporada de McLaren-Honda. Si uno echa cuentas, le salen rosarios...
A. Santiago @soyelantonito
No hay comentarios:
Publicar un comentario