jueves, 9 de abril de 2009

Oooooootra vez copiando al gran pericles

http://www.manolosaco.com/1306/educacion-contra-la-crisis/#comment-119426

No tengo muchas ganas de polemizar, pero si como izquierda sólo quedarais aquellos que sois decididamente anticapitalistas, la verdad es que ibais a ser bien pocos.

Hay otros que también nos consideramos izquierda porque creemos en la igualdad entre los hombres, en los derechos que éstos tienen a desarrollarse individualmente como personas y a relacionarse en las mismas condiciones que los demás con quienes les rodean. Que creemos en la dignidad de los seres humanos y en el respeto escrupuloso de sus derechos como tales sin distinción ni excepción posible. Que creemos en la paz y en el diálogo entre iguales para solucionar los conflictos. Que creemos en una redistribución más justa de la riqueza a través de un sistema tributario justo y la inversión pública. Que creemos en los servicios públicos y asistenciales de calidad que mejoren el nivel de vida de todos. Que creemos en el desarrollo sostenible, en las energías renovables y en el respeto al medio ambiente. Que creemos en la libertad de conciencia, de expresión, de reunión y de que cada uno pueda vivir allí donde lo desee. Que queremos un mundo libre, en paz y laico. Y que no creemos ni en los dogmas cerrados, ni en los totalitarismos, ni en los salvadores de la patria o de clase, ni en los gurús de la economía, la moral o los dogmas religiosos. El capitalismo o el socialismo o el comunismo o el anarquismo pueden ser sistemas para organizar económica y socialmente la vida de los hombres, pero cualquiera de ellos, si se impone como dogma, termina convirtiendo a los hombres en esclavos.

Por esta razón prefiero considerar lo que es izquierda como progreso material e intelectual del ser humano, al mismo tiempo que considero a la derecha como ideología basada en la conservación de las clases, las costumbres y la moral que nos han dictado nuestros antecesores.

No hay comentarios: