jueves, 25 de noviembre de 2010

El País: el diario independiente de la mañana.

Eso es cierto: ese diario es independiente de la mañana. Independientemente de la mañana que sea, cada día nos demuestra sus verdaderas intenciones, cada día desmiente eso de que es un periódico de izquierdas.
Hoy, su editorialista nos habla sobre lo cerca que estamos del abismo irlandés y ¿se basa en los datos? No, se basa en que el Gobierno es un "cagao" y la oposición es "mu desconfiante". Vamos, que la culpa de la situación de España no es de los bancos en particular (aún habla bien del BSCH y del Santander), ni del sistema financiero en general (con dos huevos y un buen análisis), sino que la culpa la tiene el Gobierno (la que está liando Zapatero) por andar con rodeos en las "tan necesarias reformas de las pensiones (¿cómo no?), el mercado laboral (por lo visto no se nos ha jodido lo suficiente a los trabajadores) y la fiscalidad". Lo malo no es que defiendan los recortes a sus lectores, sino que lo hace en el mismo editorial en el que literalmente que "Merkel desveló antes de tiempo su intención de hacer pagar (con quitas en la deuda) parte del coste de la crisis a quienes la crearon (fondos privados, especuladores, bancos de inversión)".
Esto es el acabose. Cuando normalmente las malas soluciones son dadas por pésimos análisis, hoy nos dan buenos análisis (los culpables de la crisis, quienes la crearon fueron los fondos privados, los especuladores y los bancos de inversión) y nos ofrecen a cambio pésimas soluciones: el re-recorte social.
Flaco favor se hace Zapatero siguiendo a sus amigos. 
Flaco favor nos hace a los trabajadores seguir creyendo que el PsoE es de izquierdas y que nuestro diario es El País.
P.D.: Hace casi un año (el 12 del 12, a las 12), la clase trabajadora vivió una jornada festiva un sábado tan cercano a la Navidad, cuando salimos a la calle además de a tomar cervezas, a decirle al Gobierno que no le culpábamos, que creíamos que los culpables son los señalados anteriormente y que exigíamos que la crisis la pagasen los que la crearon. Un año después, habiendo pagado nosotros la crisis, mientras seguimos pensando lo mismo, tenemos que aguantar las hostias de los propios entre el regocijo de los extraños.
P.D.2: Todo esto, éste editorial es publicado precisa y casualmente hoy, cuando PRISA ha comprado Liberty Acquisitions Holdind Corp.

No hay comentarios: