domingo, 31 de mayo de 2009

Este año, no voy

Iba a escribir poesía, iban a ser sentimientos bonitos y de añoranza, pero no, tenía que venir alguien a joder.
No pienso poner el enlace, pero en "La Noria" anoche, según he podido leer en algún foro, se hizo algo así como un reportaje de investigación, del que se dedujo (y se realizó una votación de gilipollas mandando mesemeses de a 1,50 cada uno) que a El Rocío, se iba a follar, a drogarse y de fiesta.
Pues bien, niego la mayor (cejilla al 3): A El Rocío, se va a rezar, en mayor o menor medida. Es cierto que se folla lo que se puede, que se bebe más de la cuenta en muchos casos y que te echas unas risas, pero como en cualquier fiesta, incluidas las bodas ¿o es que a una boda no se va por los novios?
Pues eso, que aunque me divierta, o incluso, porque me divierta, voy a El Rocío cada vez que puedo, y cuanto mayor me voy haciendo (sí, ya sé que soy más joven que cualquiera que sepa leer) más me gusta ir cuando no hay gente, por lo que voy a pegar unas poesías de otros.
En la primera, se describe perfectamente esto último,

Cuando los fríos aprietan
y emigran las golondrinas
la marisma es espejo
dónde se mira la Ermita.

Dime tú si no es la Gloria
estar junto a la candela
de una casa de La Aldea
cantandole sevillanas
sabiendo que Ella está cerca.

Y sentir esos momentos
en que está la Ermita sola
pa ir a ver a la Pastora
es cuando mejor se reza
y se llora.

..... y ahora una de Manguara

I

Que se cierren las puertas del cielo
"pa" aquel que va sin conciencia.

Confundiendo de mala manera
la devoción con la audiencia
sin saber que la fe rociera
ya le ha "dictao" su sentencia.

Y hoy yo te pido Rocío
que se cierren las puertas del cielo
que se cierren las puertas del cielo
"pa" ese que ha "dejao herío"
mi corazón rociero.

II

Que se cierren las puertas del cielo
"pa" aquel que manche Tu nombre.

Y "pa" aquel que vaya haciendo alarde
de sentirse asi más hombre
sin saber que no es más que un cobarde
que tras el morbo se esconde.

Y hoy yo te pido Rocío
que se cierren las puertas del cielo
que se cierren las puertas del cielo
"pa" ese que ha "dejao herío"
mi corazón rociero.

III

Que se abran las puertas del cielo
"pa" el que jamás te ha "negao".

Y que el lunes con la "amanecía"
aquí otra vez te ha "esperao"
"pa" decirte que daría su vida
por estar siempre a Tu "lao".

Y hoy yo te pido Rocío
que se abran las puertas del cielo
que se abran las puertas del cielo
"pa" ese que nunca ha "vendío"
su corazón rociero.

IV

Que ese abran las puertas del cielo
"pa" el que en Almonte ha "nacío".

Porque a Huelva le sobran razones
"pa" decir "agradecío"
que por Ella nuestros corazones
"pa" siempre estarán "uníos".

Y hoy yo te pido Rocío
que otra vez se ha "cumplío" mi sueño
que otra vez se ha "cumplío" mi sueño
porque hasta Huelva has "venío"
a hombros de los almonteños.

No hay comentarios: