jueves, 25 de junio de 2009

Selección

Tengo la misma sensación que tengo siempre cuando me quedo rebotado con un “ya te lo dije yo”.
Luis Aragonés, no me gusta como persona ni como entrenador, pero es un tío listo y parece que también inteligente, y supo aprovechar gacias a su oficio y a su conocimento de casi todas las facetas que rodean al mundo del fútbol, a una generación inigualable, pero tampoco tan superior a otras selecciones anteriores, e incluso a la que hoy una selección normalita, le ha dado un repaso.

-Hay un gran culpable: el presidente de la RFEF, Angel Mª Villar, por consentir que llegue Hierro sin ninguan experiencia a ser el secretario técnico de la federación.

-Hay un gran responsable: el secretario técnico que, siendo un hombre de fútbol, ha cometido un doble error, que no es sino cargarse a un técnico campeón para desquitarse de la que le lió Florentino a Del Bosque (y al mismo Hierro) tras ser campeón de liga. Incongruencias varias, como meter a López Caro en la ex-triunfadora sub-21.

-Hay un completo irresponsable e incompetente: El seleccionador que ha transfomado la selección que marcó un estilo diferente para nuestro fútbol y para el fútbol internacional, fútbol con mucha cabeza y poco músculo, con mucho toque y pocos jugadores de banda (que no quiere decir que no se ocupasen los extremos) transformándola en su Madrid, un equipo dibujado para jugar con extremos, pero sin ellos; un equipo que convirtió en asimétrico regalando la banda a un lateral que ni defendía bien, ni atacaba bien. Ahora ha metido a tres extremos izquierdos apañaos (Capel, Mata y Riera) que sin ser malos jugadores, a mí me gustan los tres, no están al nivel de ningú jugador de la convocatoria que acudió a la Eurocopa. Desocupa la banda derecha para que se la coma Sergio Ramos, uno que iba a ser una estrella, pero se está quedando en bastante poco, y le ocurre como le ocurrió a Roberto Carlos, que ni defiende, ni ataca.
Hasta aquí, lo de irresponable. A partir de aquí, explico por qué lo de incompetente. Se encontró con un banquillo que no merecía por méritos propios, sólo porque era lo opuesto al anterior entrenador (Tosack, el de los cerdos volando) y, a base de caer bien, no hacer ruido y continuar con el que fué el primer plan del anterior entrenador (jugar con 3 centrales) y la suerte de que le funcionaron un par de canteranos que no tenían nivel suficiente y un tío raro (Karembeu) al que no se le conocen mayores méritos que estar casado con su parienta, que no es poco y de meter unos goles pelín raros en el último minuto de un partido clave, en fin, que se encontró ganando una Copa de Europa de aquella manera, eso sí, dando un repaso al que fué el mejor equipo de la competición, el Valencia.
Luego llegó Floren, le fichó todo lo fichable y teniendo contentos a los pesos pesados del vestuario, consiguió dos ligas, otra Champions y acabar con la carrera del mejor jugador que he visto en mi vida, a base de hacerle correr lo que no corrían otros. Allez Zizou!!!!!!
Pues eso, que este señor, don Vicente, dejó el Madrid de aquella manera (decisión técnicamente acertada, pero institucionalemente cuestionable) y acabó en Turquía, de donde le largaron a los cuatro días.
Con ese currículum y sin ganar un partido en su corta carrera gracias a sus tardías sustituciones y ningún inveto (que no sea el poner al tal Geremi de extremo derecho en una semifinal), llegó a la Selección y no ha hecho otra cosa que no sea cargarse lo que funcionaba.

No hay comentarios: