lunes, 15 de junio de 2009

Soledad

Hace algún tiempo, cuando empecé a organizar (a acatar las ordenes del jefe) el primer Oh Menage, Manolo Saco, me pasó las direcciones de correo electrónico de toda la gente de su blog que había mostrado interés en la gran quedada de febrero 2009. Entre otros muchos, estaba el de Soledad, una mujer valenciana, con la que creía que me unían más cosas aún que con el resto; eramos los bichos raros en un blog progresista, somos católicos. Además, como dice Celemín, somos de los rosados, de los menos rojos, de los del PSOE.
Mandé decenas de correos diferentes para los preparativos, para ver quién podía venir, para ver si venían sólos o en pareja, para la fecha que mejor nos viniese a la mayoría, para comunicar el sitio, para ver si podíamos quedar antes e ir al aniversario de la matanza de los abogados de Atocha, tomar unas cañejas y pirarnos hacia el lugar de la cita. He dicho docenas, pero podría decir cientos, puesto que me lo tomé bastante en serio, así que lo hice con un poquito de cachondeo para personalizar los correos que mandaba a cada uno, que si bromitas con el de Bilbao, que si en Murcia no hay quien pare, que si cuidado con el sevillano, que si los de Burgos vienen rellenos de arroz,...
Pues bien, después de estos miles de correos (cada vez me quedo más corto), y en casi todos ellos, preguntaba a todo el mundo si les importaba que crease un grupo de correo de sáquidas (si no recuerdo mal, así nos definió Joaquim) y la mayoría me contestaba que sin problemas. Había algún otro que pedía discrección, con algo de canguelo, por si se nos inflitraba algún elemento de extrema derecha y nos buscabamos un problemilla. Nada, que como digo, unos decían que pa'lante y otros que con cuidado, pero casi todos, contestaban con mucho arte si podían o no podían venir, los motivos y demás. Casi todos, porque faltaba Soledad.

Soledad, nos había explicado en una ocasión que en su blog (nunca ponía enlaces al mismo), se habían colado cabroncetes con malas intenciones y le habían infectado el PC, cosa rara si tiene el antivirus actualizado, como le dijo no sé quién, pero bueno, es su blog y no hay más que hablar. Tras muchos correos a Soledad no contestados, muchos correos a Manolo para que se asegurase de que la dirección que me facilitó estaba correcta y varios comentarios en el blog de Manolo en plan "qué pasa, que faltan Soledad, fulanito y menganito por contestar", ella hizo una especie de comunicado público, diciendo que no iba a acudir. Yo pensé para mí, que no hubiese estado mal que me contestase por correo y, si no recuerdo mal, al final sí lo hizo.

Al poco tiempo, cuando ya en el Oh Menage nos dimos permiso para hacer circular nuestros correos, fotos, blogs y nombres reales entre todos los amigos del Saco, alguien, no recuerdo quién (imagino que MasjAmon, el rastreador), consiguió por no recuerdo qué comentario, encontrar el blog de Soledad, invitándonos a los que siempre le pedíamos a esta la dirección ,a buscarlo del modo en el que lo encontró él. Lo hice y me llevé la sorpresa de que su nombre no era Soledad. Mandé dos o tres correos a la dirección que ya sabía que funcionaba, diciendo algo así como "Carolina (nombre ficticio; por supuesto no voy a poner el real, ya lo que me faltaba), ¿o prefieres que te llame Soledad como donde Manolo?". También dejé, al ver que no me contestaba por correo algún comentario en su blog similar al anterior. Marqué la casillica esa de hacer seguimiento a los nuevos comentarios para ver si me contestaba en su blog. Me dió una bienvenida bastante fría para mi gusto, pero como soy muy especialito, tampoco le dí importancia. No me aclaró como prefería que la llamase, ni por supuesto, que le molestase lo de Soledad en su blog.

Pasaron los meses, seguí visitando su blog, como hago con los de los demás que conozco, sólo leyéndolo de vez en cuando y sin participar casi nunca. Un día, hice un comentario sobre una entrada suya de no se qué de Rajoy, o algo, y empecé como la otra vez "Federica (este tampoco es el nombre real), ¿o te llamo Soledad como donde el Saco?".

Pues tras esta maldad perpetrada por mí con nocturnidad y alevosía, recibí la respuesta, no a través del correo electrónico, ni a través de su blog, sino en el blog de Manolo Saco, que si soy "un fascista travestido de progre", que está "harta de idiotas que se meten en la vida personal de la gente" y piropos por el estilo.

El menda que no sabía de qué iba la movida, preguntó una y otra vez, y otra y otra, hasta que la señora, pegó la respuesta que parece ser me hizo en su blog, poniendo a servidora a caer de un burro, con todo tipo de lindezas en plan que era un fascista y tal.

Pues uno, que será un cabrón, pero caballeroso, pedíle disculpas a través del correo electrónico, a través de su blog, a través del de Manolo, y ella, erre que erre. Hasta el punto de que me dijo algo así como que pensaba ir al Oh Menage organizado por Sergio Zawinul, pero que se lo estaba pensando porque no tenía ganas de verme el careto. Repetí las disculpas (he de confesar que en esa tercera o cuarta ocasión, no fueron del todo sinceras y que la pricipal causa de pedir perdón, era que deseaba que reinase la paz entre iguales). De hecho, al final no fuí al Oh Menage, porque se me jodió el termo e iban a ponerme el nuevo ese mismo sábado. Pues ella tampoco acudió.

Y ya la última, ha sido hoy mismo, por lo que me he decidido a "publicar privadamente" que me tiene un poquito hasta los huevos, de tanta pejiguería y tanta "jartibilidá". Hoy ha vuelto a insinuar que me travisto en varias personalidades (una de ellas, La Repú, acudió al Oh Menage "de Sergio", constatando el personal que existe y que no soy yo) La Repú, un comentario sin importancia y antoñito. Puedo prometer y prometo, que antoñito sí que soy.

Espero haber aclarado cual es mi versión de lo sucedido, por si a alguien le interesa, que supongo que no.

Salud.

P.D.: Los dos últimos párrafos, los he escrito con la izquierda y con Marcos en la derecha. ¡Qué difícil es poner mayúsculas!

No hay comentarios: