viernes, 2 de julio de 2010

Brasil-Holanda.

Se lo estaba buscando. Dunga, digo.
No es que Holanda intente algo muy diferente, pero con menos mimbres, Van Marwijk ha querido un poco más.
(Acaba de empatar Forlán; me alegro por mis sáquidas uruguayos)
No sólo España en la última Eurocopa, sino las propias Brasil y Holanda han querido siempre ganar y gustar, con rigor, con mucho trabajo, sin tener la cabeza loca, pero hasta la llegada de Dunga para acompañar a Mauro Silva, a Mazinho cuando no a los dos. 
Tras ese mundial de EE.UU., se acabó el fútbol que a todo el mundo (incluido Clemente) le gusta. Se acabó el toque, los extremos de verdad (los que eran delanteros, no centrocampistas), se acabó también la "lógica" en la elección de los números (¿recordáis a Campos, el arquero mejicano?).
Bueno, a lo que iba. Se lo tiene merecido ese entrenador ramplón por eso, por ramplón. 
Que a Camerún, Grecia o Paraguay les entren las ganas de como mínimo empatar, en lugar de las de ganar, parece hasta lógico. Por historia y por jugadores. Pero que una selección como la de Brasil (o la de Inglaterra, o la de Italia; otras veces era Alemania o la propia España) lo que le preocupe sea darle el balón al contrario para robar y atacar con tres, le debería dar vergüenza, y más cuando son ellos mismos los que, a base de campeonatos, enseñaron al mundo que el fútbol es un juego, además de un deporte y que si no te diviertes, es difícil ganar.
Que resten los campeonatos de Italia (restandoles los que ganaban cuando se sabían mejores) a los de Brasil (si restamos los que ganaban intentando parecer peores que el resto) y el número será positivo, como positivo es y será intentar jugar mejor que el contrario. 
Parece un tópico, pero si el contrario no tiene el balón, no puede ganarte.
(Ahora dicen que calienta Abreu ¿Dónde quedaron los jugadores como Recoba que tanto necesitaría ahora mismo la Celeste? ¿Soy al único al que Silva le recuerda a ese extraordinario jugador? Suerte para Uruguay; sería preciosa una final España -o Argentina- vs. Uruguay).

No hay comentarios: