lunes, 31 de agosto de 2015

Que digan de ti "se veía venir"

Martin Witmarsh, ex jefe de Kimi Räikkönen en McLaren, ha realizado unas declaraciones bastante curiosas sobre el finlandés.

Fuente kmph.es
Según Martin, Kimi aún no ha desplegado todo su potencial en la Fórmula 1 y nunca va a hacerlo. "Nunca", parece categórico, pero es bastante probable que en esa frase haya dos sentencias a analizar y, que de las propias declaraciones de Witmarsh, se desprendan los porqués de esta dicotomía.

Está bastante extendida la opinión de que Kimi Rïkkönen podría haber tenido mejores resultados debido a que siempre ha demostrado ser un piloto muy rápido, aunque le ha faltado aumentar sus niveles de concentración y de constancia (eufemismo para evitar decir"todos sabemos, aunque de cosica decirlo, que a Kimi se le va la pinza"). Por otra parte, parece también que cada vez es menor la esperanza de que la clase del finlandés prevalezca frente a los altibajos que han dominado su trayectoria al volante (otro eufemismo; en este caso, para evitar decir "que sí, que vale, que a ratitos ha corrido un montón, pero se le va la pinza").

De hecho, el propio Martin Witmarsh ha dicho que "lo de Kimi es frustrante ya que es inteligente y tiene todo el ritmo, te toca las narices que lo comprometa. No ha desplegado todo su potencial y no va a hacerlo ahora, lo que es una pena. Es muy sarcástico. Me gusta mucho el tipo. Aunque Kimi odie a Ron Dennis con todas sus fuerzas, yo siempre me llevé bien con él". Se puede leer claramente que tal vez no sea Kimi el único que hace cosas raras en esto de la Fórmula 1. No sólo porque su jefe en McLaren parece tan "divertido" como Kimi, sino porque Ferrari acaba de renovar a un piloto que, pudiendo ser mejor, nunca lo seráy eso redunda en los errores cometidos mil veces por los de Maranello: saber qué hacer y no hacerlo; saber qué no hacer y, aún así, tirarse a por ello.

Que las noticias hablen de ti y salgan declaraciones de tus vecinas diciendo "se veía venir", no es la mejor de las señales. Sí, eso también era un eufemismo.

A. Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: