jueves, 6 de mayo de 2010

Camps será candidato del PP diga la Justicia lo que quiera

No, no me he vuelto loco. Eso lo ha dicho Mariano Rajoy y lo recoge Público en este artículo.
Luego decís que digo.
¿Cómo es posible que los votantes no interesados (ésto es, sin intereses espurios) sigan manteniendo su apoyo a ese partido? ¿Cómo es posible que incluso aumente la intención de voto al PP?
Tengo dos teorías que ahora pasaré a desarrollar pero, como resumen, avanzo que una critica al PP y otra al PSOE. Seguro que lo entenderéis cuando os diga que pienso que el PP es culpable por acción y el PSOE, cuando no por el mismo motivo, es por omisión:
  • Uno de los grandes logros de José María Aznar en sus ocho años de Gobierno (que asco me da la frase que acabo de escribir) fue acabar con la Fiscalía anticorrupción. A ésto, podemos unirle la cantidad de empresas públicas que privatizó, la cantidad de amigos a los que colocó y los movimientos (curioso el plural de "el movimiento") de dinero y de influencias ideados para un fin: perpetuar la figura de Aznar en el partido que refundó, fidelizar a unos 10 millones de votantes de su partido y, por supuesto, asegurar el futuro económico del Líder y los mecanismos que hacen tener al Partido Popular muchísimos más recursos económicos que al resto de los partidos juntos, incluido al histórico PSOE, con sus Filesas y sus cosas.
  • Mientras (y antes, y después), los mingas frías del PSOE que, entre lo que han decidido callar por su pasado (craso error, porque la denuncia de los corruptos debería diferenciarles del PP, ya que la política económica es cada vez más parecida) y las ganas de consenso para todo que parece invadir la política del PSOE de hoy en día, están logrando una desafección total de los ciudadanos con una mínima conciencia de clase. Esta desafección tiene, a su vez, dos posibles vías de escape: a la abstención (los más), al PP (no pocos), a UPAyDance (tres ó cuatro) por un lado, y hacia la izquierda por el otro.
Lo dicho, que no hay quién entienda a los españolitos.
Salud, República y más escuelas.

No hay comentarios: