domingo, 30 de mayo de 2010

MasjAmón, ese gran desconocido. Comentario íntegro del tío MasjAmón de hace 5 minutos en cá Manolo Saco.

No estoy en absoluto de acuerdo con las medidas del tijeretazo y las considero una bajada de pantalones en toda regla a favor del capital, pero me pregunto, ¿es el gobierno el único responsable? ¿O tendrán alguna responsabilidad los propios votantes?
El año pasado se celebraron elecciones europeas, en las que se elegía quien iba a gobernar Europa y qué recetas se iban a aplicar para salir de la crisis. ¿Y qué es lo que elegieron los votantes de izquierdas de toda Europa, España incluída? Quedarse en casita y dejar que la derecha obtuviese la mayoría absoluta. Eso es lo que los ciudadanos eligieron para salir de la crisis: recetas de derechas. Y eso es lo que tenemos, ni más ni menos.
Sí, ya sé que la socialdemocracia ha defraudado a mucha gente, pero, ¿es que la única alternativa era pasar de todo y darle manga ancha a la derecha? ¿No había más opciones de voto o qué?
Le exigimos a los partidos de izquierdas que luchen, que peleen, que se batan el cobre y peleen por nuestros derechos… pero cuando llega la hora de demostrarles que les apoyamos, que estamos detrás suyo para respaldarles, les dejamos solos y en minoría. Y mandamos a Europa a que nos representase a Mayor Oreja, el de la placidez del franquismo.
En las europeas no había voto “útil”, ya que España era circuscripción única, así que no había ni Ley d’Hondt ni nada por el estilo. IU perdió 60.000 votos. Que alguien me lo explique, por favor, porque yo no lo entiendo. ¿Así es como pretenden los votantes de izquierda que la izquierda pueda hacer algo?
He leído muchos comentarios por ahí que dicen que tenemos lo que nos merecemos. Por desgracia, me temo que así es.

No hay comentarios: