martes, 26 de diciembre de 2017

Felicidades, mamá 2016

En plenas fiestas,
casi disimuladamente,
la mujer de la que fui vida
cumple un año más.

No siento haber estado nunca
a su altura aunque la adolescencia
y, ahora, la vuelta a casa, me hayan
hecho creer más alto,
aunque mis locuras sean de traca,
no llegarán nunca a las suyas.

Es alguien especial y
espacial a partes iguales,
la amenaza constante de frases geniales
y la ya abuela que mete cinco euros
en el bolsillo a traición.

Hoy, que la vida me ha llevado
a tiempo parcial a la habitación
que me vio crecer,
estoy disfrutando de unas cuantas "almudenadas" extra.

Una cositas de mi madre querida
que "en condiciones ideales"
me habría perdido... lo que me lleva
a pensar que todo pasa por algo y que
no cambio muchos de estos momentos
vividos por mil cosas o casas.

Te quiero, mamá:
no cambies nunca,
y menos si te lo pido yo.

No hay comentarios: