viernes, 22 de mayo de 2015

Carlos Sainz: "El coche va bien y yo me siento con confianza"

El piloto madrileño se lamentaba de que,POR culpa de la lluvia, no ha podido dar todas las vueltas que hubiese querido ya que esto "esUNA faena porque siempre quieresPROBAR el neumático superblando".
Fuente: Getty Images
En este sentido, Sainz ha añadido tras los FP2 que en Montecarlo, esas ruedas superblandas que dan "hasta dos segundos más por vuelta" y esto hace que conducir con estos neumáticos sea mucho más divertido, ya que hay un mayor agarre más velocidadPARA los coches que usen estos compuestos. Carlos prefiere esa opción para conducir por las calles monegascas debido a que "se disfruta mucho más, porque con el blando el agarre es más complicado, el coche se mueve mucho y es más difícil de llevar".

Aunque el español suele ser uno de los pilotos que más vueltas da cada fin de semana, la climatología de la segunda sesión de entrenamientos ha evitado que CarlosCONTINÚE con esa tendencia. Por la mañana, ha dado 40 vueltas al circuito; por la tarde,SÓLO 14. En total, 54 vueltas a este circuito urbano, las mismas que su compañero en Toro Rosso, Max Verstappen. "Ha sido una pena que no pudiéramos dar más vueltas en los segundosLIBRES por culpa de la lluvia. Es muyimportante para un piloto novato como yo, aunque, después de todo, el coche va bien y yo me siento con confianza".

Sainz, que ha sidoMULTADO con 200 dólares por superar el límite de velocidad en la calle degarajes (61,5 Km/h), admitía que había cumplido un sueño"Hoy he disfrutado mucho. Ha sido la primera vez que he pilotado un coche de Fórmula 1 en Mónaco y siempre es especial, llevaba muchos años soñando con ello.DESDE el punto de vista de rendimiento, no estuvimos nada mal, e incluso mejor de lo que me esperaba en mi debut aquí".

Antonio Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: