viernes, 22 de mayo de 2015

Opinión: Maurizio Arrivabene, el nuevo "Macho Alfa" de la F1

Maurizio Arrivabene me recuerda a otro italiano que paseaba su melenaPLATEADA por el Paddock... y por las fiestas. No por nada en especial, de verdad, peroTIENE un no-sé-qué bastanteFlaviano.
Fuente Getty Images

Flavio Briatore es una de esas personas con las que sabes que habrá espectáculo, alguien queacaparará todos los focos con sólo aparecer. Tiene ese aire de "aquí mando yo" que dan las canas bien llevadas... y las jovencitas en un yate.

El caso de Arrivabene, un auténtico desconocidoPARA el gran público, no es el mismo (que sepamos), pero también comparte con su paisano ese aura glamuroso que, sin saber por qué, hace que te fijes en sus gestos cada vez que es enfocado por un cámara, que hace que esperes algo diferente en este mundo tan poco mediterráneo de la Fórmula 1.

Se viene especulando desde que comenzó la pretemporada que el Ferrari de este año, se adaptamejor que los anteriores a las cualidades de Kimi Räikkönen y que eso era algo que, sin duda, le vendría bien a suNUEVO compañero, Sebastian Vettel. No cabe la menor duda de que está siendo así: el Ferrari funciona.

Sobre lo que tampoco he dudado, llamadme suspicaz, era de que Arrivabene iba a tardar muy poco en ponerse medallas por la buena marcha de La Scuderia. Y que lo iba a hacer pronto, lo sospechaba porque esta la presunta igualdad (aunque, bien mirado, más que igualdad, el acercamiento de Ferrari a Mercedes es, estrictamente, eso: un acercamiento), tal vez sea unespejismo. Vamos, que mejor sacar pechoAHORA, no vaya a ser que Mercedes les de a todos elrepaso de la pasada temporada.

La cuestión es que Maurizio Arrivabene ha realizado ahora unas declaraciones que vienen a CONFIRMARlo que todos hemos podido ver en los Grandes Premios que hemos disfrutado antes de que la temporada aterrizase en Europa, porque es obvio que Kimi Räikkönen está másCÓMODO con el SF15-T que con el coche del año pasado. Eso sí, aquí ya comienza lasubjetividad del asunto porque se podría suponer que Fernando Alonso lo hubiese hecho tan bien como los pilotos de este año, se podría creer que lo habría hecho mucho mejor o, incluso, que estos resultados están asentados (como muchos han argumentado) sobre la base delTRABAJO del asturiano... Como se podría pensar todo lo contrario: Alonso es gafe.
Fuente Getty Images

Luego está la línea argumental con la que se destapa el nuevo showman del Paddock, Don Maurizio, que viene a decir que él fue el artífice delCAMBIO porque les dijo a los diseñadores que transfiriesen "el peso un poco hacia la parte delantera, porque a Kimi le gusta sentir el coche de esta manera y a Sebastian, más o menos lo mismo" (sic). También nos cuenta loSIGUIENTE:"Dijeron que necesitarían seis meses y yo pregunté si podían hacerlo en tres. Entonces respondieron que tendrían queTRABAJAR casi día y noche y respondí que lo haría con ellos". ¡Ole, Maurizio! 

No sé como van a hacerAHORA los cigarros en Phillip Morris sin este hombre, pero todos los amantes de la Fórmula 1 le debemos al Signore Arrivabene poco menos que el regalo de una temporada más reñida... Ahora, sin sarcasmo, diré que es también evidente lo de que "las comparaciones son odiosas", pero estaNUEVA etapa promete más que la precedente para los de Maranello. También afirmo que esta recuperación ha venido sin Fernando Alonso. Puedo también prometer que me gustan las reacciones de alguien visceral que celebra un segundo puesto, frente a la flema británica que cierra con un "well done" una carrera impecable. Pero en lo que no puedo caer, lo siento, es en quitar al Cavallino Rampante, para poner una foto de Maurizio Arrivabene.

Antonio Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: