viernes, 22 de mayo de 2015

Lewis Hamilton sufre ante los dos Ferrari

Crónica de la carrera del Gran Premio de Baréin,CON un Lewis Hamilton que suspiró aliviado ante la bandera a cuadros y un Kimi Räikkönen al que le faltaron dos vueltasPARAluchar con el británico de tú a tú por la victoria.


Fuente: GettyImages
Lewis Hamilton conservó la primera posiciónDESDE la que partía por delante deSebastian Vettel,SEGUIDO por un Kimi Räikkönen que logró adelantar a un Nico Rosbergque, a pesar de esto, acabó tercero regalándonos una carrera en la que mostró gran ambición y una competitividad que en ocasiones echamos de menos consiguiendo adelantar a los dos Ferrari y perdiendo el segundo peldaño del podio debido a que Ferrari (esta vez, sí), utilizó diferentes estrategiasPARA sus dos pilotos. Hamilton tuvo un problema en su primera parada en boxes, lo que hizo que tanto su compañero como Vettel estuviesen a punto de adelantarle. 

Tras la segunda parada, Vettel parecía tener controlada la segunda posición debido en gran medida a que Mercedes penalizó con su estrategia a Rosberg por proteger a un Lewis Hamilton, por entonces líder destacado. Entonces y tras sacar a su Ferrari (y, probablemente en ese momento dañar su alerón delantero), Sebastian perdió con Nico esa segunda posición que parecía casi tan definitiva como la primera de Lewis... hasta que a falta de 17 vueltas, Kimi realizó su última parada en boxes ycomenzó una auténtica cacería cuando se encontraba a 23 segundos de Hamilton.

El primer escollo para el finlandés era el Mercedes de Rosberg. Pues Kimi jugó a hacer vueltas rápidas hasta que se encontró a unas décimas del alemán que, como había hecho anteriormente con él su compatriota Vettel, le hizo el granFAVOR a Räikkönen dando un paseo fuera de pista. Al final, la remontada quedó en un Kimi a tanSOLO 3,3 de Lewis, seguido de Rosberg y Bottas.COMPLETARON los puntos Vettel, Ricciardo, Grosjean, Pérez (con vuelta perdida), Kvyat y Massa.

Fernando Alonso consiguió llevar su coche hasta la línea de meta luchando por los los puntos (a 3,9 segundos de un Massa con serios problemas de frenos). Por un lado, triste bagaje, especialmente si contamos con que el coche de Button no consiguió participar en la fiesta una vez más; por otro,esperanzadora progresión a la espera de la tan prometida y esperada evolución de la unidad de potencia de cara al próximo 9 de mayo en Montmeló. La carrera del resto deESPAÑOLES fue decepcionante, especialmente la de Roberto Merhi, que acabó a 44 segundos de su compañero Will StevensCarlos Sainz no logró terminar el Gran Premio, al igual que su compañero el joven Max Verstappen.

AHORA tres semanas de descansoHASTA la vuelta del Gran Circo a Europa.


Fuente: @F1
A. Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: