viernes, 22 de mayo de 2015

Opinión: Jules Bianchi, sigue presente

25 de mayo de 2014Lewis Hamilton tenía problemas de visión en un ojo. Sergio Pérez bien pudo haber corrido con el Safety Car ya que, gracias a él, este salió de paseo en la primera vuelta. Kimi Räikkönen pinchó dos veces. Nico Rosberg ganó la carrera, y esto, le hizo igualar a Fernando Alonso COMOúnico piloto de la parrilla con dos victorias en el Gran Premio de Mónaco
Fuente: Getty Images
Ese día, pasaron más cosas. Sebastian Vettel abandonó en la vuelta ocho. Sutil Bottasencendieron la barbacoa... y, sobre todas las demás, Jules Bianchi acabó en los puntos gracias a su meritoria novena plaza. Noveno con un Marussia, sí. Unos meses después, aquella alegría se tornó en tragedia.

Jules Bianchi se golpeó a 210 Km/h contra lo que llamaron una grúa (que no era más que una máquina pensada para la construcción, pero, por supuesto, poco glamour tendría decir que sacan un Fórmula 1 de la gravilla con una carretilla elevadora de gasoil). Desde entonces, muchos#ForzaJules, muchas pancartas en los circuitos, muchas pegatinas en coches cascos.

Lo mejor, si es quePUEDE sacarse algo bueno de una situación tan dramática, es que desde el primer minuto, los medios de comunicación (comenzando por las españolas Antena3 y MovistarTV) fueron totalmente respetuosos e hicieron gala de su deber más sagrado: información. Simple y llanamente información, sin ningún tipo de nuestros "Aquí hay tomate" ni "Sálvame" patrios, sin nuestros típicos marujeos en su búsqueda de la mayor de las imágenes morbosas.

Esta semana, supongo que porque será más agradable el recuerdo de este GP, que la situación tan angustiosa que vives con un familiar en una situación crítica, Philippe Bianchi, padre de Jules, nos dejó unas declaraciones que nos encogieron el corazón"Nos encontramos en una situación deestancamiento porque la evolución neurológica de Jules no es la que nos gustaría que fuera. Cada noche dormimos con elTELÉFONO al lado y cuando nos levantamos por la mañana,pensamos en la vida de Jules, pero también en la muerte, porque tenemos queACEPTAR la situación de que pueden ocurrir muchas cosas. Es horrible. Creo que todos nosotros dejamos de vivir ese 5 de octubre, es algo para lo que no estás preparado, nuestra vida se paró de alguna manera".

Tras estas durasPALABRAS, sólo me queda decir una cosa en miNOMBRE y en el de todos los compañeros de Somos Fórmula 1#ForzaJules.

Antonio Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: