viernes, 22 de mayo de 2015

Carlos Sainz: "Este es un coche con sensaciones diferentes"

El joven piloto español ha conseguido unaIMPRESIONANTE 5ª posición en la calificación del Gran Premio de España. Sus sensaciones han sido positivas e ilusionantes desde la primera vuelta de la Q1, tras la cual, supo que "iba a estar ahí. No iba a ser fácil,PERO íbamos a estar por lo menos en la Q3".
Fuente Getty Images
Carlos no ha tenido buenas sensaciones en ningún momento de este fin de semana "hasta la primera vuelta de la Q1. Entonces me sentí muy bien. Es fruto delTRABAJO duro, analizar y analizar. Las ruedas delanteras me limitaban, pero aquí estamos". PARAcorregir esto, los de Toro Rosso realizaron numerososCAMBIOS en el coche de cara a la sesión de entrenamientos libres 3, esta misma mañana porque "no me encontrabaCÓMODO con el coche, tenía mucho subviraje y no conseguía rotarlo". A pesar de esto, "nada funcionó y, ya para la clasificación, lo hemos revisado todo, hemos visto que había algunas cosas que fallaban yAHORA sí ha funcionado todo. A partir de ahí, como he dicho antes, el run de la Q1 ha sido clave para la confianza y confort, para ver que todo iba bien".

En cuanto a esas sensaciones que le adelantaban el buen papel que podría realizar este sábado, Sainz añadió que "lo tenía más o menos claro. Habrá otras veces en las que lo tenga claro y no pase, pero tenía tan buen feeling que decía 'joer, qué bien que he solucionado mis problemas y podemos ir hacia delante'. Es algo muy especial".

No obstante, Carlos se muestra cauto y bastante realista cuando afirma que "soñar es gratis, pero la quinta posición será muy difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero las tandas largas del viernes tampoco parecen prometedoras. Este es un coche con sensaciones diferentes. Intentaremos luchar, pero no es la posición más realista".

Por último, el madrileño ha restado importancia a la supuesta presión que podría haber sentido por correr en casa, bromeando al respecto. Carlos Sainz no se dioCUENTA de que "estaba en casa hasta la vuelta de regreso a pits en la Q3. De repente, me di cuenta de que todos estaban con banderas, gritando y animándome".

A. Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: