viernes, 22 de mayo de 2015

Derek Warwick también aboga por un cambio de normativa

El que fuera piloto de Fórmula 1, Derek Warwick, hoy comisario de la FIA, afirma que lasnormas cuyo único fin es hacer más baratos y duraderos los motores y lasCAJAS deCAMBIOSestán "matando al deporte desde el punto de vista de la televisión y los espectadores".
Fuente Getty Images

Warwick se rebela contra esas medidas presuntamente beneficiosasECONÓMICAMENTE, pero que están resultando una merma del espectáculo PUESTOque "la mayoría de ellos sólo hacen diez vueltas de entrenamientos porque están ahorrando algo, ya sea la unidad de potencia o la caja de cambios. Así que las reglas producen un efecto claramente indeseado. El principio está bien pero necesita cambiar PARAhacer la Fórmula 1 más emocionante, para que los pilotos parezcan gladiadores".

Respecto a esto último, comparando su época con la actual, habla de que los coches de hoypermiten a pilotos imberbes como Max Verstappen pasar de correr en Karts a puntuar en F1 y en convertirse más que en pilotos, en "máquinas impecables de relaciones públicas." Derek Warwick insiste que cuando él pilotaba (de 1981 a 1993), tenían "1.600 CV que asombraban. Hoy, les vesHACIENDO un test y en diez vueltas, están a dos décimas del líder. Eso no pasaba en mis días, así que los coches deben ser más fáciles de conducir.SÓLO necesitamos retroceder, mirar alrededor antes de que sea demasiado tarde".

Antonio Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: