domingo, 24 de mayo de 2015

Nico Rosberg ya es el piloto en activo con más victorias en Mónaco (publicado en @somosformula1)

Lewis Hamilton, en una maniobra incomprensible del equipo Mercedes, pierde un claro (clarísimo) primer puesto con su compañero Nico Rosberg... y con Sebastian Vettel. Un Vettel que, por cierto, se está convirtiendo en la única alternativa real al monopolio de Mercedes en este mundial de Fórmula 1.
Fuente Getty Images

"El equipo ha estado increíble", decía un decepcionadísimo Lewis Hamilton rebosando sarcasmo en un podio del que quería huir. Bien es cierto que el británico, ya antes de la carrera, huía del glamour monegasco con una enorme cadena de oro en el drivers parade, pero tampoco parece que su idea fuese que le apartase su propia escudería de las mieles de la victoria.

Este Gran Premio de Mónaco 2015 ha sido una carrera bastante más entretenida de lo esperado. Bien es cierto que, sin el DRS en el túnel, había poco margen para la diversión, pero algunos pilotos, como nuestro Carlos Sainz (que ha salido desde Pit Lane), se han dedicado a meter el morro a sus adversarios durante toda esta tarde del domingo. Tanto el madrileño como su compañero en Toro RossoMax Verstappen (que ha abandonado tras subirse al Lotus de Romain Grosjean en una maniobra un tanto temeraria), han animado la carrera como nadie, si exceptuamos a los estrategas de Mercedes. Cabe añadir que, si ha estado animada la carrera, no ha sido gracias a unos comisarios que penalizan el adelantamiento, como ha quedado demostrado con ese penalty de 5 segundos al McLaren de Alonso.

Fernando Alonso, que estaba en una situación relativamente cómoda para conseguir los primeros puntos para McLaren-Honda, ha vuelto a abandonar en la curva que ya conocía de la sesión de calificación de ayer. Hasta ese momento, tanto Fernando como su compañero Jenson Button, estaban realizando una carrera bastante inteligente. Además, el asturiano (que a diferencia del británico, había salido con los neumáticos blandos -los más duros elegidos por Pirelli para este GP-), parecía disponer de una mejor estrategia de cara al final de la carrera. Pero, claro, contando con que su carrera hubiese terminado con la bandera de cuadros... En cualquier caso, aún es pronto para saber si quienes confiamos en la evolución de Honda para este McLaren (una evolución que, de momento, no está a la altura de la de el "Rubiejo Evolution"), estamos siendo demasiado optimistas, pero deja entrever cierta esperanza si tenemos en cuenta desde donde partían los de Woking. 

Y dejamos lo mejor para el final. Como hemos señalado anteriormente, Max Verstappen ha sufrido un accidente tras chocar con Romain Grosjean y, "aprovechando" el Safety CarMercedes ha "logrado" que Lewis Hamilton perdiese una carrera que tenía totalmente controlada, regalándole a Nico Rosberg una victoria con la que el alemán consigue ser el piloto en activo con más victorias en Montecarlo.

A todo esto, el tetracapeón del mundo, Sebastian Vettel, ha logrado colocar su Ferrari en el segundo escalón del podio para sorpresa de todo el mundo, e indignación del piloto que más y mejor había pilotado este fin de semana. Por supuesto, con esto no restamos ningún mérito al Rosberg, puesto que para ganar este tipo de carreras, hace falta estar ahí, pero no cabe la menor duda de que, de no haber mediado este grave error de cálculo, sería impensable que esta carrera hubiese sido recordada por algo que no fuese  por la vuelta rápida de Daniel Ricciardo, por Roberto Merhi saltándose las chicanes para dejarse doblar, o por el brutal adelantamiento de Carlos Sainz a Will Stevens después del túnel.

En resumen, primeros puntos para McLaren de las manos de Jenson Button, Carlos Sainz de nuevo en los puntos, la vuelta de unos Red Bull que han rozado el podio, y el himno de Alemania en honor a Mercedes y a un Nico Rosberg que, de padre finlandés, nacionalidad alemana y amor por España, ha vuelto a ganar en casa, en el circuito urbano por excelencia, en el Gran Premio de Mónaco.


Fuente Formula1.com

Antonio Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: