viernes, 22 de mayo de 2015

Fernando Alonso: "El coche aquí se comporta mejor"

El piloto ESPAÑOLha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco en octava posición, medio segundo de su compañero Jenson Button a 1,7 segundos delTAMBIÉN británico Lewis Hamilton.
Fuente: Getty Images
Tras unos anodinos FP2Frenando Alonso se mostraba esperanzado de cara a su objetivo de terminar en la zona de puntos puesto que "uno de los problemas que tenemos es el motor y como aquí no importa tanto... El chasis va razonablemente bien y ojalá lo podamos colocar en un buen sitio". También se encuentra confiado ante lo que lePUEDA deparar el sábado debido a que en el circuito urbano del Principado de Mónaco, es un Gran Premio en el que tiene más incidencia la pericia del piloto "porque tienes másTRABAJO, menos rectas, menos sitio donde la potencia tienes importancia y tiene un poco más, pero los Mercedes a un segundo, luego los Ferrari, los Williams, Red Bull... eso tiene su aquel, pero sí que hay algo más de margen".

Comparando esta sesión de la tarde con la de la mañana, en la que han estado más cerca de Mercedes, Fernando afirmaba que "cada fin de semana es unaNUEVA aventura y si podemos ir mejorando, pues esa es la intención. Los Mercedes están casi un segundo por delante de los demás y después está todo más apretado. A ver si podemos meternos en ese sitio pronto".

En cuanto a los compuestosELEGIDOS por Pirelli para este fin de semana, parece que los superblandos pueden beneficiar a McLaren, aunque "es igual para todos. Los neumáticos son más duros que el año pasado y eso no es tan bueno, pero vamos a ver si podemos sacar el máximo rendimiento posible".

Por último, el piloto asturiano ha hablado sobre los deseos de Honda para mejorar la manejabilidad de cara a esta carrera: "sí, era una de las opciones hoy porque se nos hacía más complicado controlar el acelerador, los neumáticos y aquí tenemos un día y medio paraTRABAJAR todo eso y a ver si lo podemos tener a punto. No hemos tenido contratiempos, todo ha ido como esperábamos, ahora tenemos bastantesDATOS que analizar y mejorar de cara al sábado y ver cómo se da la carrera".

Antonio Santiago @soyelantonito

No hay comentarios: